Noticias 18-12-2017 TENIS - Los madrileños Miguel Semmler y Alberto Romero se alzan con el subcampeonato de España de dobles en el Nacional Absoluto





Imagen Los madrileños Miguel Semmler y Alberto Romero consiguieron con el subcampeonato en la modalidad de dobles, siendo el mejor de los resultados para el tenis de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España Absoluto Individual Masculino, que se ha disputado este pasado fin de semana en Granada. En la final, cayeron por 6/1 y 6/2 con la pareja formada por los valencianos Pedro Martínez y Carlos Taberner, que fueron los dos finalistas en individual.

Semmler, por su parte, también brilló en categoría individual y alcanzó las semifinales tras derrotar en cuartos de final al murciano y ex-Top Ten ATP, Nicolás Almagro, por 3/6 7/6 (7) 6/3. Sin embargo, no pudo pasar a la final al encontrarse en el camino con uno sus rivales en la final de dobles, Martínez, que se llevó el partido en dos mangas: 6/2 6/3. Martínez cayó en la final ante el ahora ya 104º campeón de España, Taberner. El resultado, tras un largo encuentro, fue de 6/4 4/6 6/1.

En el cuadro femenino, la gerundense Paula Badosa dio la sorpresa al vencer a la grancanaria Carla Suárez por 6/4 4/6 6/3, proclamándose, de este modo, 90ª campeona de España absoluta. En el dobles, la valenciana Arantxa Parra y la guipuzcoana Lara Arruabarrena derrotaron a Paula Badosa y a la sevillana Estrella Cabeza por 6/4 6/3.