Noticias 07-02-2018 COMUNIDAD - Los Premios Siete Estrellas del Deporte ya conocen sus galardonados tras deliberación del jurado en el que participa UFEDEMA





Imagen Los Premios Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, que reconocen el trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han contribuido al fomento del deporte en la región durante el pasado año, ya tienen galardonados. Tras la reunión del jurado celebrada en la tarde del pasado lunes 5 de febrero, y en el que forma parte el presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, en representación de las federaciones deportivas madrileñas, quedaron decididos los premiados para una nueva edición de los reconocimientos más prestigiosos del deporte madrileño. Premios que se entregarán en una Gala presidida por Cristina Cifuentes, en fecha aún por decidir, en la Real Casa de Correos.

En la categoría al 'Mejor Deportista Masculino', se premia al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras un año en el que su equipo ha ganado cinco torneos (Liga de Campeones de Europa, Liga Española, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes). Sevillano de nacimiento, pero en Madrid desde los 19 años, a Ramos se le reconocen sus valores dentro y fuera del terreno de juego.

En la categoría de 'Mejor Deportista Femenina' se ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017 y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 gracias a su quinto puesto, entre otros éxitos. Además es campeona de España y subcampeona en varias disciplinas.

La distinción a la 'Mejor Entidad Deportiva' de la Comunidad de Madrid recae en el Club Atlético de Madrid Femenino, "equipo de referencia en el fútbol femenino español" y campeón de Liga en la pasada temporada 2016-17.

Por otro lado, el premio 'Promesa del Deporte' es para Jesús Tortosa, Campeón de Europa Sub-21 de taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo, entre sus méritos más destacados.

Como premio al 'Fomento de Valores' se distingue a la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017, entre otros resultados.

Otros premiados son la Fundación Sanitas por su 'Fomento del Deporte' desde la iniciativa privada -destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela- y el Ayuntamiento de Las Rozas en la categoría 'Fomento del Deporte desde la Administración Local' por haber sido denominada en 2017 'Ciudad Europea del Deporte'.

El jurado, presidido por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime Miguel de los Santos, está formado por varias personalidades del mundo del deporte entre los que se encuentran el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Vicente Martínez Orga, Carlota Castrejana, Gema Hasen-Bey, Emilio Butragueño, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Álvaro Ballarín, el director general de Deportes de la Comunidad, Javier Orcaray, así como el director de Deportes de Telemadrid, Javier Callejo, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, el redactor jefe de deportes de la agencia Europa Press, Gaspar Díez, y el director de AS, Alfredo Relaño, quien estuvo representado por el subdirector del diario, Juan Antonio Gutiérrez.

El listado de premiados ha sido el siguiente:

- Mejor deportista masculino: Sergio Ramos
- Mejor deportista femenina: Sara Andrés Barrio (Atletismo - Paralímpica)
- Promesa del Deporte de la Comunidad: Jesús Tortosa (Taekwondo)
- Entidad deportiva de la Comunidad de Madrid: Atlético de Madrid Femenino
- Fomento de Valores: Camino Martínez de la Riva (Natación - Paralímpica)
- Fomento del Deporte desde la Administración Local: Ayuntamiento de Las Rozas
- Fomento del Deporte desde la iniciativa privada: Fundación Sanitas