Noticias 16-02-2018 UFEDEMA - La Unión Útil se acerca al estadio de Vallecas para dar a conocer su proyecto a las federaciones madrileñas de ajedrez y boxeo





Imagen Dos nuevas federaciones deportivas madrileñas y dos nuevas positivas recepciones a la campaña y proyecto #LaUniónÚtil de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas. El director general de UFEDEMA, Pedro Gironés, ha realizado en la semana laboral que se cierra hoy, viernes 16 de febrero, doble visita al estadio de Vallecas para tener sendas reuniones con la Federación Madrileña de Ajedrez y la Federación Madrileña de Boxeo. La de Ajedrez, el jueves, y la de Boxeo, este mismo viernes.

En la Federación Madrileña de Ajedrez, la conversación fue con el presidente Agustín García Horcajo. Gironés, quien encuentra en esta federación un trabajo muy coherente con clubes y deportistas afiliados, comprobó una magnífica acogida en la nueva filosofía de trabajo adoptada por UFEDEMA, a la que Ajedrez agradece las bonificaciones con la empresa Persevera. También, incluso, el presidente se prestó a involucrarse en el proyecto de La Unión Útil y manifestó expresamente su apoyo al informe técnico enviado hace unos días por UFEDEMA sobre las propuestas federativas recopiladas en una semana de reuniones hacia una nueva ley del Deporte. La resolución de dudas sobre la nueva ley de profesiones del deporte y un intercambio de ideas fueron otros aspectos tratados en la reunión del jueves.

En la Federación Madrileña de Boxeo, la reunión llevó al encuentro de Gironés con el vicepresidente Pedro Gil (aunque queda pendiente por las dos partes el compromiso de repetir reunión con el presidente Enrique Soria). Gil ha manifestado su satisfacción por el acercamiento de UFEDEMA, quien de forma sincera y crítica considera "ha desencallado su barco para sacarlo a flote y llegar a ser la unión de federaciones que pretende". Con estos parámetros, el proyecto de La Unión Útil les parece una perfecta iniciativa y se acogen a la bonificación de Persevera y agradecen la posibilidad de contar con el asesoramiento gratuito de la Asociación Española de Protocolo, entre otras prestaciones. El vicepresidente de Boxeo le ha pedido al director general de UFEDEMA "mucha paciencia con las Federaciones", enmarcándolo como la forma más adecuada para avanzar juntos y unidos. Asimismo, propone a UFEDEMA la posibilidad de organizar otra jornada de debate y mesa redonda sobre la ley del menor.

Durante la visita al gimnasio que la federación de boxeo tiene en el estadio de Vallecas han podido charlar con el emblemático Manolo del Río, premio Siete Estrellas del Deporte en la última edición celebrada en la Real Casa de Correos, que con 85 años acude cada mañana a primerísima hora para entrenar a boxeadores y boxeadoras que requieren de sus conocimientos y experiencia. Una gratisima soprpresa para el director general de UFEDEMA, que no conocía al veterano entrenador de forma personal.

Son 17 las federaciones deportivas madrileñas que conocen en una reunión individualizada la campaña #LaUniónütil. Desde la primera visita en noviembre, Gironés se ha reunido con Lucha, Voleibol, Deportes de Discapacitados Físicos, Gimnasia, Polo, Deportes de Paralisis Cerebral, Patinaje, Tenis de Mesa, Halterofilia, Deportes para Sordos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano, Natación, Triatlón, Deportes de Invierno, Ajedrez y Boxeo.