Noticias 17-02-2018 DEPORTES DE INVIERNO - El patinador madrileño Javier Fernández logra su ansiada medalla olímpica con un bronce en los Juegos de Pyeongchang





Imagen Llegó la medalla olímpica para Javier Fernández. En su tercera participación en unos Juegos Olímpicos la consiguió y es de bronce. El patinador madrileño ha dado a primera hora del sábado 16 de febrero la segunda medalla a la delegación española en PyeongChang (Corea del Sur) tras el bronce de Regino Hernández en snowboard. El bicampeón del mundo y seis veces campeón de Europa, de 26 años, hace historia en el Gangneung Ice Arena con su metal, la primera del deporte español en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo.

Para la Comunidad de Madrid supone la tercera medalla olímpica en Deportes de Invierno tras las logradas por los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, en Sapporo 1972 y Albertville 1992. De oro el primero y de bronce la segunda, ambas en eslalon.

Javier Fernández afrontaba el Programa Largo decisivo tras lograr la segunda mejor nota en el Corto, a cuatro puntos del japonés Yuzuru Hanyu, pero este se mostró a gran nivel y con 317.85 puntos se quedó con el oro. El madrileño sumaba 305.24 y se quedaba a la espera de lo que hiciese el japonés Shoma Uno, ya con medalla asegurada. El nipón superó al español por poco más de un punto y le deja con un bronce histórico.