Noticias 21-02-2018 TENIS DE MESA - Los clubes de Madrid se cuelgan nueve medallas en el Torneo Estatal disputado el pasado fin de semana en Valladolid





Imagen Con un total de 9 medallas (una de oro, una de plata y 7 de bronce) se vino de Valladolid la represntación de los clubes madrileños que participaron el pasado fin de semana, entre el 16 y 18 de febrero, en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa disputado en el polideportivo Pisuerga. En una de las pruebas más importantes y destacadas dentro del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se dieron cita 495 deportistas distribuidos en un total de 13 categorías diferentes desde Benjamín a Sub-23 y Personas con Discapacidad, con un total de 1544 partidos, 50 árbitros y la presencia de 165 clubes de 15 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 28 clubes inscritos la que contó con más representación, seguida de Andalucía con 23 y Madrid con 17.

Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana contaron con 8 clubes inscritos, mientras que País Vasco, Baleares y Extremadura tuvieron 6; Cantabria y Región de Murcia contaron con 5; Aragón tuvo 4 clubes, Asturias 3 y Navarra 1.

En la competición de Personas con Discapacidad, José María Ordejón, del club madrileño SAD Fundación Lesionado Medular (Vallecas), se proclamó campeón en el Open Silla. Lázaro Rodríguez y Jorge José Benavente, también del SAD Fundación Lesionado Medular, fueron semifinalistas.

En la categoría Sub-23 Femenina, Mireia Cifuente (ADTM Leganés) consiguió la segunda posición y tanto Alejandra Cervantes como María del Pilar Martín, del Rivas TM, consiguieron llegar a semifinales.

En la categoría Alevín Femenina, Ángela Rodríguez (AD Collado Mediano) alcanzó las semifinales consiguiendo otro bronce para la expedición madrileña.

En Infantil Masculino, Sergio Rivero (Las Rozas TM) sumó otro bronce al alcanzar las semifinales tras superar un duro encuentro en los cuartos de final.

En Juvenil Masculino, Javier Soria (AD Collado Mediano) también consiguió subir al pódio para recoger una medalla de bronce.


Fuente informativa y fotos: RFETM