Noticias 23-02-2018 UFEDEMA - Una nueva ronda de visitas acerca La Unión Útil a la Federación Aerea Madrileña y a la de Billar el jueves y a la de Rugby el viernes





Imagen Tres federaciones deportivas madrileñas más han conocido esta semana el proyecto de #LaUniónÚtil con las visitas que ha realizado el director general de UFEDEMA, Pedro Gironés, a sus respectivas sedes. La Federación Aerea Madrileña, la Federación Madrileña de Billar y la Federación de Rugby de Madrid han sido las tres escalas entre jueves y viernes.

A primera hora del jueves, Gironés se reunió con el vicepresidente de Aerea, Manuel Jiménez, y pudo exponerle las ideas y proyectos que enmarcan la campaña de La Unión Útil. Muy reticente en principio, Jiménez agradeció después la activación de UFEDEMA y se comprometió en el apoyo desde su Federación, viendo como un proyecto muy positivo la opción de formar parte de una correduría de seguros general. Igualmente solicitó el apoyo institucional de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas para las peticiones que desde la Federación Aerea Madrileña se quieren plantear en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Ese mismo jueves, y al estar también su sede en el estadio de Vallecas, se pudo reunir el director general de UFEDEMA con el presidente de la Federación Madrileña de Billar, Rafael Garrido, en su sede. Acogiéndose como primera medida a la bonificación con la empresa Persevera sobre el servicio de protección de datos, ve con muy buenos ojos el proyecto de La Unión Útil y manifestó que estaría muy atento a las comunicaciones que lleguen desde UFEDEMA por si encontraran nuevas opciones que puedan favorecer la gestión en su federación.

En la mañana del viernes, el turno fue para una reunión en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con la Federación de Rugby de Madrid. Gironés se reunió con Esther Soriano, secretaria general, con la que ya había podido charlar en anteriores ocasiones con motivos de las últimas mesas de debates organizadas por UFEDEMA. En Rugby se muestran muy receptivos a La Unión Útil y en plena sintonía. Aportaron, entre otras cosas, la posibilidad de que se estudie con detenimiento el Real Decreto de Seguros Deportivos con el objetivo de actualizar y mejorar después de 25 años de vigencia. Igualmente, introdujeron como materia de estudio la opción de que UFEDEMA aborde una mejora de servicio de la prevención en riesgos laborales en las federaciones deportivas madrileñas.

Son 20 las federaciones deportivas madrileñas que ha conocido ya en los últimos cuatro meses en una reunión individualizada la campaña #LaUniónütil. Desde la primera visita en noviembre, Gironés se ha reunido con Lucha, Voleibol, Deportes de Discapacitados Físicos, Gimnasia, Polo, Deportes de Paralisis Cerebral, Patinaje, Tenis de Mesa, Halterofilia, Deportes para Sordos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano, Natación, Triatlón, Deportes de Invierno, Ajedrez, Boxeo, Aerea, Billar y Rugby.