Noticias 10-03-2018 UFEDEMA - La ronda de visitas de La Unión Útil presenta el proyecto en cuatro federaciones deportivas madrileñas durante la semana del 5 al 9 de marzo





Imagen Cuatro federaciones deportivas madrileñas han tenido durante la semana un conocimiento más detallado del proyecto de La Unión Útil, una campaña de UFEDEMA para dar un servicio más efectivo a las 61 federaciones afiliadas con aquellas prestaciones centralizadas que se pueden subvencionar en su totalidad y abaratar costes. así como para intermediar con las instituciones en situaciones que afecten a una o varias federaciones. Piragüismo, Remo, Atletismo y Tenis han sido las escalas del director general de UFEDEMA, Pedro Gironés, entre martes 6 y viernes 9 de marzo.

Las federaciones de Piragüismo y Remo, ubicadas ambas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, tuvieron un único interlocutor, Francisco Valcarce, al ser presidente en la primera y secretario general y tesorero en la segunda. Son dos deportes muy similares y su situación administrativa muy parecida. Valcarce apuntó en la reunión celebrada en la mañana del martes como principal problema la falta de instalaciones para entrenar sus deportistas y solicita ayuda a la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas para mediar por una solución. Tambien hizo ver Valcarce a Gironés el problema que se les ha planteado en sus dos federaciones con el cambio de criterios en subvenciones al valorar solo medallas de oro y no de plata y de bronce en una temporada que han tenido solo dos primeros puestos, pero que superan en 80 los segundos y terceros.

En lo que se refiere a la bonificación de UFEDEMA con el servicio gratuito de Protección de Datos se adhieren a él, les parece excelente la idea de centralizar gestoria multidisciplinar y brindan su apoyo a #LaUniónÚtil para seguir por ese camino en ayuda y progreso de las federaciones deportivas madrileñas. Por último, piden en Piragüismo y Remo otra intermediación más para solventar los problemas que generan la excesiva burocracia en Consejería y Ayuntamientos en materia de Medio Ambiente.

La reunión con Atletismo y su presidente, Isidro Arranz, llevó el jueves a Gironés al edificio El Barco y pudo comprobar la valía de un buen gestor que no es capaz, por amor a su deporte, de despegarse del trabajo en pista como entrenador durante muchas tardes de la semana. Arranz valora muy positivamente, y también se acoge a ella, la bonificación con Persevera y agradece la opción de disponer de consultoria con la Asociación Española de Protocolo. En cuanto a sus problemas más específicos, solicita el apoyo a UFEDEMA en sus reivindicaciones formativas con respecto a la Federacion Española por la competencia en materia de cursos, al menos en los primeros niveles de entrenadores.

La Federación de Tenis Madrid cerró la ronda de visitas de la semana en la mañana del viernes 9 de marzo y Juna Luis 'Tati' Rascón, su presidente, fue el que recibió al director general de UFDEMA. Rascón encuentra en la campaña de La Unión Útil una excelente vía para ayudar a aquellas federaciones con menores posibilidades y se pone a disposición para ayudar a UFEDEMA en lo que sea necesario. De hecho, esa faceta solidaria tienen intención de hacerla efectiva y van a proponer a la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitas Físicos (FMDDF) poner en marcha un curso de entrenador de tenis en silla de ruedas como ya se hizo hace dos meses con el baloncesto en la Universidad Europea de Madrid.

Son 24 las federaciones deportivas madrileñas que ha conocido en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, Gironés se ha reunido con Lucha, Voleibol, Deportes de Discapacitados Físicos, Gimnasia, Polo, Deportes de Paralisis Cerebral, Patinaje, Tenis de Mesa, Halterofilia, Deportes para Sordos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano, Natación, Triatlón, Deportes de Invierno, Ajedrez, Boxeo, Aerea, Billar, Rugby, Piragüismo, Remo, Atletismo y Tenis.