Noticias 16-03-2018 UFEDEMA - La información del proyecto de La Unión Útil alcanza esta semana a cinco federaciones madrileñas en reuniones individuales





Imagen Con la visita, entre la sede de UFEDEMA y sus propias sedes, la Unión de Federaciones Deportiva Madrileñas se ha reunido en la semana que concluye con otras cinco federaciones deportivas madrileñas para explicarles el proyecto y la campaña #LaUniónÚtil. El director general Pedro Gironés empezó el pasado miércoles por informar de manera individualizada y dar la bienvenida a la nueva presidenta de la Federación Madrileña de Petanca, Montse García, que comparte sede con UFEDEMA en la sede de la calle Castelló 107.

Gironés le planteó a García los servicios gratuitos a los que se puede acoger con La Unión Útil y le recordó la Asamblea General que se va celebrar el próximo míercoles 21 de marzo en el salón de actos del Edificio El Barco, lo que le servirá para conocer al resto de los presidentes de federaciones. La presidenta de Petanca se pone a disposición de UFEDEMA para ayudar en lo que se pueda y agradece la disposición en generar una unidad de acción entre todas las federaciones.

En la jornada del jueves, la ronda de visitas llevó a Gironés hasta las federaciones de Golf y Pádel en el Parque Deportivo Puerta de hierro para reunirse con el secretario general de Golf, Alfonso Fernández de Córdoba, y con el gerente de Pádel, José Luis Rivero. En ambas federaciones existe una opinión muy favorable a lo que se está trabajando en UFEDEMA.

De hecho, en la Federación de Pádel se han aocogido a la bonifación con Persevera en el servicio de protección de datos y aseguran que utilizaran la asesoria de la Asociación Española de Protocolo. Golf, por su parte, entiende que tiene sus propios recursos para utilizar de forma independiente los servicios que ofrece UFEDEMA, pero les parece sensacional el planteamiento de La Unión Útil para avanzar en favor del deporte madrileño y se prestan en ayudar en todo lo que se les requiera para crecer todos juntos y platear nuevos servicios centralizados desde la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, a los que sí podrían unirse si les benefciara. Además de reunirse con el secretario general de Golf, también estuvo presente en algún momento de la reunión el director deportivo Carlos del Corral.

La semana finalizó este viernes con visitas a Pelota y Tiro con Arco. En el primer caso, la reunión fue con el presidente Carlos Trevijano y en Tiro con Arco con el secretario y director deportivo y del Centro de Tecnificación, Jaime Nieto. La situación es totalmente diferente entre una y otra. La de Peltoa, que ha podido salvar una deuda económica importante con el presidente que lleva 6 años se cuenta con el problema de una situación deportiva preocupante, solo salvada por los deportistas que preactican frontenis. UFEDEMA se compromete a ayudar en lo que fuera necesario. En Tiro con Arco, por su parte, con una fedración que goza de un estado de salud envidiable y con un modélico Centro de Tecnificación que es ejemplo a nivel nacional e incluso internacional, se vuelcan con el proyecto de La Unión Útil, acogiendose a la bonificación de Persevera, al convenio con la AEP y ven con muy buenos ojos la gestoria multidisciplinar centralizada.

Son 29, con las cinco recorridas esta semana, las federaciones deportivas madrileñas que conocen en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, Gironés se ha reunido con Lucha, Voleibol, Deportes de Discapacitados Físicos, Gimnasia, Polo, Deportes de Paralisis Cerebral, Patinaje, Tenis de Mesa, Halterofilia, Deportes para Sordos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano, Natación, Triatlón, Deportes de Invierno, Ajedrez, Boxeo, Aerea, Billar, Rugby, Piragüismo, Remo, Atletismo, Tenis, Golf, Pádel, Petanca, Pelota y Tiro con Arco.