Noticias 28-03-2018 UFEDEMA- El proyecto de La Unión Útil alcanza en su información individualizada a 32 federaciones madrileñas en menos de cinco meses





Imagen La campaña y proyecto #LaUniónÚtil ya se conoce de forma individualizada con reuniones personales del director general de UFEDEMA, Pedro Gironés, con presidentes, vicepresidentes gerentes o secretarios generales en más de la mitad de las federaciones deportivas madrileñas asociadas a UFEDEMA. Desde el pasado martes 20 de marzo hasta hoy, miércoles 28, Gironés ha visitado las federaciones de Hípica, Actividades Subacuáticas y Ciclismo para explicar de viva voz los servicios que ya ofrece La Unión Útil y los que se preparan para la temporada 2018-2019. De esta manera, la explicación del proyecto ya ha alcanzado a 32 federaciones de las 61 asociadas.

La primera de las reuniones en las fechas anteriores al comienzo de vacaciones de Semana Santa fue la del martes 20 de marzo con el secretario general de la Federación Hípica de Madrid, Juan Carlos Cabello. Acogidos a la bonificación con Persevera para la protección de datos, en Hípica están viendo con agrado el activo trabajo de UFEDEMA en prestar servicios centralizados, animan a seguir así a la Unión de Federaciones y entienden que es necesario, por su parte, hacérselo llegar a sus clubes para que la función solidaria se multiplique. Cabello le hizo ver a Gironés la importancia que tiene la mujer en su federación con un 70 por ciento de amazonas y le habló sobre las ventajas ya comprobadas que están teniendo las prestaciones de equinoterapia e hípica adaptada entre las personas con discapacidad como estímulo sensorial y mejora en la calidad de vida.

Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de UFEDEMA del pasado miércoles 21 de marzo, donde también se dio cuenta del proyecto La Unión Útil en el informe del presidente y en la exposición de proyectos, la siguiente reunión individualizada llevó al director general Pedro Gironés el pasado lunes a la sede de la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas, donde habló con su presidente, Víctor Manuel Alegría, quien agradeció la visita y activación de la campaña y pidió ayuda en la difusión de su deporte. También confirmó que se acoge a la bonificación para contar con el servicio gratuito de Persevera en la asesoría de protección de datos.

En la mañana de hoy, miércoles 28 de marzo, la reunión ha sido con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, que es además vocal en la Junta Directiva de UFEDEMA. Ciclismo muestra todo su apoyo a la campaña y su presidente ha expresado su entusiamo por las nuevas opciones que aportan los recientes convenios de colaboración con AON y Pons Escuela de Negocios. Se acogen a la bonificación de Persevera, encuentran grandes posibilidades en la creación de una bolsa de riqueza que favorezca con solidaridad a las federaciones con menores posibilidades y se compromete a explorar como miembro de la Junta Directiva de UFEDEMA en la búsqueda de nuevas líneas de financiación. Su experiencia, además, "resulta muy valiosa", según manifiesta el director general de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, "comprobando el ejemplo de gestión que practica en su federación con muy buenas y creativas líneas de negocio".

Son 32, por tanto, con las tres de los últimos ocho días, las federaciones deportivas madrileñas que conocen en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, y en poco menos de cinco meses, Gironés se ha reunido con Lucha, Voleibol, Deportes de Discapacitados Físicos, Gimnasia, Polo, Deportes de Paralisis Cerebral, Patinaje, Tenis de Mesa, Halterofilia, Deportes para Sordos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano, Natación, Triatlón, Deportes de Invierno, Ajedrez, Boxeo, Aerea, Billar, Rugby, Piragüismo, Remo, Atletismo, Tenis, Golf, Pádel, Petanca, Pelota, Tiro con Arco, Hípica, Actividades Subacuáticas y Ciclismo.