Noticias 08-05-2018 UFEDEMA - Caza y Béisbol reciben en sus sedes la información detallada del proyecto y campaña La Unión Útil y ya son 36 las federaciones visitadas





Imagen Dos federaciones deportivas madrileñas han tenido visita estos días de UFEDEMA para recibir información detallada del proyecto y campaña 'La Unión Útil', y por la cual se benefician como entidades afiliadas de una serie de servicios gratuitos y bonificados. El director general de UFEDEMA, Pedro Gironés, se pasó en la tarde del pasdo viernes 4 de mayo por la sede de la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol para hablar con el presidente Jesús Estévez y en la mañana de ayer, lunes 7 de mayo, por la Federación Madrileña de Caza y reunirse con el presidente Antonio García Ceva.

Ambas federaciones valoraron muy positivamente la acción de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas con la oferta de servicios de #LaUniónÚtil y aprovecharon la visita para dar cuenta de los principales problemas que se enfrentan en el día a día por sus características propias.

En el caso del Béisbol, su presidente se muestra extremadamente preocupado por la falta de espacio deportivo para sus federados, con la consiguiente pérdida de licencias. Todo ello agravado con la reforma que se va a llevar a cabo durante un año en el emblmático campo de La Elipa. UFEDEMA se compromete en ayudar a Béisbol en todo aquello que esté a su alcance e ir de la mano en cualquier solicitud a las administraciones deportivas autonómicas o municipales.

En lo que respecta a Caza su principal campo de batalla es dar a conocer de froma generalizada que sus federados son las personas más concienciadas en proteger el medio ambiente y en que la actividad cinegética cumplen unas funciones muy válidas en el medio natural que muchos desconocen. En este sentido también solicita el apoyo de UFEDEMA, a lo que el director general se compromete.

Son 36 las federaciones deportivas madrileñas que conocen en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, y en poco más de seis meses, Gironés se ha reunido con Actividades Subacuáticas, Aérea, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Béisbol, Billar, Boxeo, Caza, Ciclismo, Deportes de Discapacitados Físicos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Deportes de Invierno, Deportes de Paralisis Cerebral, Deportes para Sordos, Fútbol Americano, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hípica, Lucha, Motociclismo, Natación, Pádel, Patinaje, Pelota, Petanca, Piragüismo, Polo, Remo, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol.