Noticias 16-05-2018 TENIS DE MESA - Javier Soria se cuelga la medalla de plata con la selección nacional junior en el Open Internacional de España para jóvenes





Imagen Plata para el madrileño Javier Soria (AD Collado Mediano) en la 41ª edición del Spanish Junior & Cadet Open Internacional de España para Jóvenes que se ha celebrado en Plaja d'Aro del 9 al 13 de mayo y perteneciente al Word Junior Circuit de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El madrileño, que formaba parte del Equipo Nacional A Junior con el jugador del Burgos TM, Francisco Miguel Ruiz, y el alicantino Alberto Lillo, consiguió el subcampeonato por equipos masculinos al pasar al cuadro final junto a sus compañeros como primeros de grupo tras vencer a Turquía por 3-0 en cuartos y superar por 3 a 2 en semifinales a Portugal en un disputadísimo encuentro. En la final no pudieron vencer a la selección rusa que ganó el título al imponerse por un parcial de 3-1.

Otros jugadores madrileños desplazados al Internacional de jóvenes de Playa d'Aro fueron Miguel Ángel Pantoja (Parla TM) y Ángela Rodríguez (AD Collado Mediano) en categoría Cadete. Y en Junior asistieron, con la selección nacional, Daniel Bailón y Ángel Ayuso (AD Collado Mediano), Juan Pérez (Las Rozas TM) y Paula Gutiérrez (Rivas TM).

El torneo tuvo una participación récord con 226 participantes provenientes de 30 países de cuatro continentes diferentes, dandose cita el mejor tenis de mesa del futuro.