Noticias 26-05-2018 UFEDEMA - La Unión Útil alcanza con sus visitas individualizadas a los dos tercios de las federaciones desde su puesta en marcha en noviembre de 2017





Imagen Con visitas en las dos últimas semanas a las Federaciones Madrileñas de Montañismo, Fútbol Sala y Salvamento y Socorrismo, la campaña 'La Unión Útil' de UFEDEMA ya ronda en su alcance individualizado a los dos tercios del total de 61 federaciones adscritas a la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas. Pedro Gironés, director general de UFEDEMA, se reunió con presidentes y gerentes de las tres federaciones para informarles con detalle de los servicios gratuitos y bonificados que presta el proyecto puesto en marcha el pasado mes de noviembre. En la última semana de mayo están programadas otras tres visitas a las federaciones de Bádminton, Vela y Taekwondo que le llevará a haber recorrido 42 federaciones madrileñas en siete meses.

La Federación Madrileña de Montañismo recibió a Gironés el pasado lunes 14 de mayo, reuniéndose con su presidente José Luis Rubayo y el gerente Carlos Fernández Ballesteros. El director general de UFEDEMA se encontró con una entidad "muy saludable" en su gestión y en la que crecen contínuamente su número de licencias y actividades. Rubayo agradeció la visita y el interes de UFEDEMA por conocer con mayor profundidad su federación, aseguró que estarán más pendientes si cabe de todo aquello que ofrezcan la unión de federaciones y el nuevo proyecto de La Unión Útil, y confirmó que están utilizando el servicio gratuito de Persevera en la protección de datos. Gironés se sorprendió del potencial que tiene la Federación Madrileña de Montañismo en actividad física, muy por encima de la deportiva y competitiva.

La siguiente reunión llevó 'La Unión Útil' a Fútbol Sala. Fue el miercoles 16 de mayo y Gironés se reunió con su presidente Julio Cabello y el secretario general Roberto Gracia, siendo igualmente una reunión muy productiva con una federación muy afin al trabajo integrador y solidario de UFEDEMA. Cabello agradeció la visita para conocer con más detalle la campaña, pero pudo demostrar fehacientemente lo activos que están con los servicios que ofrece la unión de federaciones y su adscripción a Persevera.

Con Salvamento y Socorrismo la reunión se celebró esta semana. Fue en la mañana del lunes 21 de mayo con el presidente José Luis Revuelta. Es igualmente una federación muy concienciada con la labor de UFEDEMA y Revuelta mostró su interés por los servicios que presta 'La Unión Útil', que ya conocía pero de la que pudo tener más detalle con la visita, sirviéndole asimismo para resolver algunas dudas. El presidente le hizo ver a Gironés el esfuerzo que se está haciendo para que se intente desvicular la visión de sus federados como simple socorritas por la de deportistas, y para lo que reclama la ayuda y colaboración de la gente del deporte en este asunto.

Son, por tanto, 39 las federaciones deportivas madrileñas que conocen en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, y en seis meses y medio, Gironés se ha reunido con Actividades Subacuáticas, Aérea, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Béisbol, Billar, Boxeo, Caza, Ciclismo, Deportes de Discapacitados Físicos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Deportes de Invierno, Deportes de Paralisis Cerebral, Deportes para Sordos, Fútbol Americano, Fútbol Sala, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hípica, Lucha, Montañismo, Motociclismo, Natación, Pádel, Patinaje, Pelota, Petanca, Piragüismo, Polo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol.