Noticias 03-06-2018 UFEDEMA - El director general de UFEDEMA suma tres federaciones en la última semana de mayo a la ronda de visitas de la campaña La Unión Útil





Imagen Continúa la labor de comunicación de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas hacia sus afiliadas con las visitas del director general Pedro Gironés a cada una de las federaciones para explicar la campaña de La Unión ütil. Esta semana, última de mayo, la Federación Madrileña de Bádminton, la de Vela y la de Taekwondo son las que han tenido conocimiento detallado en sus respectivas sedes.

Así, el martes 29 de mayo Gironés hizo doble visita en el edificio El Barco para reunirse en primer lugar con la secretaria general de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Rivero, y después con presidente y seceretaria de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán y María González. El jueves 31 de mayo, y en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, la reunión fue con Santiago Maroño, presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, y con Fermín García, secretario general.

En Bádminton, Gironés se encontró con una federación saneada, con 700 licencias pero con una base fundamental para su crecimiento con el deporte infantil donde existe una gran afición por el bádminton, un deporte que ha puesto de moda la onubense Carolina Marín, visitante asidua al Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña. Totalmente identificada la federacion con los servicios que ofrece #LaUniónÚtil, tanto para el uso de la asesoria jurídica como el servicio gratuito de asesoramiento en protección de datos, encuentra una buena oportunidad en el nuevo servicio de gestoria y reclamará la opción de cobertura informativa para próximos eventos.

La Federación Madrileña de Vela, por su parte, es una entidad que ha sabido autogestionarse y tiene una muy buena salud gracias a su capacidad de trabajo. Agradece el interés de UFEDEMA por acercarse a su sede y conocer las nuevas inciativas y servicios que se están ofreciendo desde la Unión de Federaciones con La Unión Útil.

Taekwondo, por su parte, tiene plena sinergia con el proyecto de UFEDEMA. No obstante, su presidente Santiago Maroño fue componente de la Junta Directiva hasta hace algunos meses, pero la carga de trabajo en su federación le impidio seguir y están acogidos al servicio gratuito de asesoramiento en Protección de Datos con Persevera y en comunicación permanente con el Centro de Enseñanzas Deportivas UFEDEMA-UEM para organizar cursos de entrenadores. Su principal demanda, según comentaron presidente y secretario general a Gironés, es la de incrementar instalaciones en la Comunidad de Madrid para que la práctica del taekwondo pudiera llegar a más niños y niñas.

Son 42 las federaciones deportivas madrileñas que conocen en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, y en siete meses, Gironés se ha reunido con Actividades Subacuáticas, Aérea, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Béisbol, Billar, Boxeo, Caza, Ciclismo, Deportes de Discapacitados Físicos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Deportes de Invierno, Deportes de Paralisis Cerebral, Deportes para Sordos, Fútbol Americano, Fútbol Sala, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hípica, Lucha, Montañismo, Motociclismo, Natación, Pádel, Patinaje, Pelota, Petanca, Piragüismo, Polo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.