Noticias 11-06-2018 MONTAÑISMO - Tierra Trágame se proclama campeón en categoría femenina y subcampeón en masculina en un épico Nacional de Marcha Nórdica





Imagen Con 10 clubes, 18 equipos, 117 marchadores, decenas de litros de agua de lluvia y la destacada actuación del club madrileño Tierra Trágame se disputó el pasado domingo 10 de junio la primera edición del Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en el Parque de las Contiendas de Valladolid.

Entre los 18 equipos pertenecientes a 10 federaciones territoriales, el equipo Tierra Trágame de la Federación Madrileña de Montañismo se proclamó campeón de España en categoría femenina y subcampeón en categoría masculina, solo por detrás del CD Hazten de Euskadi. De entre la nutrida representación del club madrileño, las corredoras que más puntos consiguieron para la victoria del equipo fueron Montse Antón, Carmen Fernández, Beatriz Córdova y Kati Rodríguez.

El diluvio no fue impedimento alguno para la realización de la prueba que, de forma acertada, tuvo que ser neutralizada a falta de una vuelta para garantizar la seguridad de los participantes, quedándose así en 12 kilómetros de un muy húmedo y embarrado recorrido. A la cita acudieron los marchadores mejor clasificados en las pruebas de ranking y de Copa de España.