Noticias 06-07-2018 BÁDMINTON - La selección madrileña cadete hace historia en Asturias al ser la primera en lograr un Campeonato de España de Autonómicas





Imagen Con una selección conformada por Elena Lorenzo, Myriam Alonso, Aroa de la Fuente, María Navarro, Tomás Toledano, Ernesto Baschwitz, Gonzalo Lapeña y Alejandro de Pablo, la Comunidad de Madrid se aupó a lo más alto en el podio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en la última semana de junio en Asturias. Madrid se impuso en la final a un fortísimo combinado anfitrión por 3-4 en un duelo muy emocionante que no se resolvió hasta el último de los siete partidos. Al frente de esta selección se encuentran los técnicos Jesús Lorenzo y Lucía Galvín.

De los siete partidos disputados, cuatro de ellos se fueron a 3 sets. Los 4 puntos que consiguió Madrid fueron en el Doble Mixto (DX) con Elena Lorenzo y Tomás Toledano, el Doble Masculino (DM) con Ernesto Baschwitz y Gonzalo Lapeña, y en los dos Individuales Masculinos (IM) con los triunfos de Ernesto Baschwitz y el de Tomás Toledano.

En ese mismo Campeonato, la selección Sub-15 o infantil fue sexta tras caer con Cataluña por 4-3. Buen resultado, por tanto, para las selecciones madrileñas que cada temporada demuestran su progreso técnico en cada campeonato que disputan.

Amplía la imagen para ver resultados: