Noticias 09-07-2018 BALONMANO - Madrid se cuelga el oro con los chicos y la de plata con las chicas en el Nacional Juvenil de Balonmano Playa en Getafe





Imagen La Comunidad de Madrid ha conseguido dos medallas en el primer campeonato de Selecciones de Balonmano Playa, en categoría juvenil, celebrado este pasado fin de semana en las pistas de la Alhóndiga de Getafe. En categoría masculina, se ha llevado la medalla de oro frente a Cataluña, y en femenina la de plata frente a las campeonas de Castilla la Mancha.

La selección juvenil masculina, dirigida por Ángel Ballesteros y Elena Navarro como delegada, se ha hecho con el triunfo tras un partido igualado que se ha decidido en los 'shoot out'. El bronce ha sido para Castilla la Mancha. Por su parte, la selección juvenil femenina, con Rebeca Castilla y Patricia Encinas al frente, no ha podido lograr la victoria tras un gran campeonato ante las castellanomanchegas. El tercer puesto ha sido para Cantabria.

El balonmano madrileño ha demostrado que había ganas de tener un CESA de la disciplina y Getafe no ha podido ser mejor anfitriona. "Quiero agradecer a la Real Federación Española de Balonmano la oportunidad de organizar esta competición aquí y al Ayuntamiento de Getafe por su inestimable apoyo para poder celebrar este campeonato. También un especial agradecimiento a todas las federaciones implicadas con sus selecciones territoriales, a nuestros voluntarios y a todo el equipo de la Federación Madrileña, árbitros y a los seleccionadores de BM Playa de Madrid por su trabajo en el primer CESA de BM Playa de la historia, en el que además nos llevamos dos medallas". Así se manifestó el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, tras la entrega de medallas en la que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, entre otras personalidades.

ÉXITO DE AFICIÓN EN LA ALHÓNDIGA
Las pistas de la Alhóndiga se han llenado los dos días de competición para disfrutar de los futuros Hispanos y Guerreras de la Arena, que también han llegado a todo el mundo gracias a la retransmisión en streaming realizada por el grupo Mediapro con AutomaticTV. Un sistema de grabación que consigue, sin la intervención de personas, la realización, emisión, distribución y almacenamiento de eventos deportivos en calidad profesional. En el canal de Youtube de la Federación Madrileña se han podido ver todos los encuentros en directo.

CLASIFICACIÓN

CATEGORÍA FEMENINA
1º- Castilla La-Mancha
2º- Comunidad de Madrid
3º- Cantabria
4º- Galicia
5º- Cataluña
6º- Murcia

CATEGORÍA MASCULINA
1º- Comunidad de Madrid
2º- Cataluña
3º- Castilla La-Mancha
4º- Galicia
5º- Aragón
6º- Principado de Asturias
7º- Cantabria
8º- Murcia