Noticias 26-07-2018 UFEDEMA - La Unión Útil alcanza a 50 federaciones en un intenso mes de julio con visitas para detallar el proyecto y recabar pareceres





Imagen Fructífero mes de julio para UFEDEMA y La Unión Útil con ocho nuevas visitas a federaciones deportivas madrileñas. En esta ocasión con doble objetivo. Por una parte, da a conocer con detalle el proyecto a aquellas federaciones a las que todavía no se había visitado (Motonautica, Espeleología, Colombiculura y Orientación), y por otra recabar información, opiniones y pareceres de las federaciones presididas por miembros de la Junta Directiva de UFEDEMA (Kárate, Judo, Balonmano y Pesca) sobre la campaña de prestación de servicios. Pedro Gironés, director general de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, se ha encargado de las visitas a las ocho federaciones.

Así, se reunió con Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña de Kárate y vicepresidente de UFEDEMA. Y también con la presidenta de Pesca y Casting (en la foto de portada), Ángeles Muñoz, y con el presidente de Judo, José Luis Valcárcel. Ambos vocales en la Junta Directiva de UFEDEMA. En la Federación Madrileña de Balonmano, que preside José Javier Hombrados, también directivo de UFEDEMA, la reunión fue con el responsable del Área de Formación, José Fernando Blanco.

En las otras cuatro federaciones ha celebrado igualmente reuniones con presidentes y secretarios generales. En la Federación Madrileña de Colombicultura mantuvo reunión con el presidente Mariano Sánchez. En Espeleología conversó con el presidente Cipriano Sánchez. En Orientación se reunió con el presidente José Vicente Alba y en Motonautica fue atendido por el nuevo secretario general Francisco Solé, quien aprovechó la visita de Gironés para tener un exhaustivo y detallado conocimiento de los servicios a los que puede acogerse su federación entre los que oferta #LaUniónÚtil de UFEDEMA de forma gratuita o bonificada.

Estas cuatro federaciones tienen además un hilo común al ser entidades que desarrollan su actividad en el medio natural. Y en este sentido, Gironés ha podido detectar falta de comunicación con las administraciones de Medio Ambiente para resolver necesidades que han surgido en los últimos años para el desarrollo de su activad deportiva. Así, y como principal idea, el director general cree que sería conveniente organizar, para después del periodo vacional de verano y desde UFEDEMA, unas jornadas para detectar todas las necesidades y peticiones que se han de plantear desde las federaciones deportivas madrileñas a Medio Ambiente con UFEDEMA, como suma de todas, como entidad intermediaria.

Además de este problema común para las cuatro federaciones, en las reuniones con Motonautica, Espeleología, Colombiculura y Orientación también se expusieron y resolvieron las dudas sobre la Ley de Protección de Datos o la Ley de Profesiones Deportivas, entre otros asuntos, ofreciendo Gironés, una vez más, los servicios que aporta UFEDEMA para cuando se requieran.

Se llega de esta manera en julio a las 50 las federaciones deportivas madrileñas que conocen en reunión individualizada la campaña #LaUniónÚtil. Desde la primera visita en noviembre, y en nueve meses, Gironés se ha reunido con Actividades Subacuáticas, Aérea, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Balonmano, Béisbol, Billar, Boxeo, Caza, Ciclismo, Colombicultura, Deportes de Discapacitados Físicos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Deportes de Invierno, Deportes de Paralisis Cerebral, Deportes para Sordos, Espeleología, Fútbol Americano, Fútbol Sala, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hípica, Judo, Kárate, Lucha, Montañismo, Motociclismo, Motonautica, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca y Casting, Petanca, Piragüismo, Polo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

El compromiso y objetivo es el de llegar a las 61 federaciones afiliadas a UFEDEMA en un año natural y completar las visitas el 31 de octubre de 2018.