Noticias 10-08-2018 ATLETISMO - El madrileño Fernando Carro suma con una plata en 3000 obstáculos la segunda medalla para España en el Europeo de Berlín





Imagen En una intensa jornada en el Estadio Olímpico de Berlín llegó en la noche del jueves 9 de agosto la segunda medalla para la delegación española en el Europeo de Atletismo y volvió a ser la de un representante del atletismo madrileño gracias a Fernando Carro, que en una soberbia carrera se hizo con la plata en los 3.000 metros. Pocos minutos antes, Bruno Hortelano se quedó a una centésima de la medalla y fue cuarto en los 200m con 20.05. La primera medalla de España y del atletismo madrileño fue la de Julia Takacs el pasado martes en el estreno femenino en 50 kilómetros marcha.

El obstaculista madrileño, discípulo de Arturo Martín, realizaba la carrera de su vida antes que una espectacular tormenta descargara sobre el Estadio Olímpico, estando muy atento a las evoluciones de la cabeza de carrera desde los primeros compases y marchándose decidido a por las medallas en la última vuelta cuando superaba primero al italiano Chappinelli e incluso reducía el hueco con el francés Mekhissi, que a la postre sería vencedor. Tras superar la última ría ya se vio que el de San Blas no tendría rival en la lucha por la plata, que supo mantener de forma brillante cruzando la línea de meta en un registro de 8:34.16. Primera gran medalla internacional para un atleta que siempre ofrece espectáculo en la pista y que a buen seguro en futuros años seguirá peleando con los mejores en esta difícil especialidad. Gran carrera también del burgalés Daniel Arce, que permaneció siempre en posiciones de vanguardia de esta final de obstáculos para cruzar finalmente la línea de meta en sexta posición y sumar un nuevo puesto de finalista para el atletismo español en 8:38.12 mientras que Sebastián Martos finalizaba en el puesto 14º con 8:46.76.

El otro gran protagonista de la jornada era el plusmarquista nacional de 200 metros Bruno Hortelano, que volvía a una gran cita internacional tras dos años muy difíciles para él y que aspiraba a revalidar su título europeo conquistado en Ámsterdam en 2016. En una carrera de altísimo nivel, probablemente la mejor de la historia en unos Europeos, Hortelano se quedaba fuera de las medallas por una sola centésima al ser cuarto con 20.05. Para subir al pódio debería haber igualado al menos el récord que consiguiera hace unos días en Getafe, en una prueba que fue dominada de forma soberbia por el turco Ramil Guliyev con la segunda mejor marca europea de todos los tiempos (19.76) y récord del Campeonato, por delante del británico Mitchel-Blake y del suizo Wilson, ambos con 20.04.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS: www.rfea.es