Noticias 10-09-2018 BALONCESTO - Las chicas de Movistar Estudiantes y los chicos de Gran Canaria se imponen en la tercera edición del Torneo Elite Villlaba U18





Imagen El Movistar Estudiantes, en la competición femenina, y el CB Gran Canaria, en la masculina, conquistaron la tercera edición del Torneo Elite Villlaba U18, celebrado entre los días 7 y 9 de septiembre en el pabellón Enrique Blas de Collado Villlalba. El torneo, uno de los más prestigiosos de la pretemporada en la Comunidad de Madrid, estuvo organizado por el CDE Villalbasket y Give and Go con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

En la competición femenina, el Movistar Estudiantes se impuso en los tres partidos: 62-79 al Real Canoe (que terminó como subcampeón), 84-39 al Rivas Parque Sureste y 57-74 al Valencia Basket. La jugadora colegial Cristina Mato recibió el trofeo a la MVP con una espectacular media de 25 de valoración por partido.

El Gran Canaria también hizo pleno en el torneo masculino, ante el UCAM Murcia (60-88), el Movistar Estudiantes (75-85) y, en el choque decisivo, frente al Baloncesto Fuenlabrada por 80-74. El pívot del conjunto canario Khalifa Diop fue el MVP del torneo. El trofeo Pablo Casado a los mejores entrenadores acabó en manos de Rafael Arocha (Gran Canaria) y Roberto Hernández (Valencia Basket).

Fotos: Teresa Novillo