Noticias 04-11-2018 MOTOCICLISMO - El madrileño Jorge Martín se corona campeón del mundo en Moto3 tras lograr la victoria en Sepang en una carrera de gran estrategia





Imagen Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) es el nuevo campeón del mundo de Moto3 gracias a una extraordinaria victoria en Sepang (Malasia). La carrera no fue fácil. Para coronarse por vez primera campeón mundial, el madrileño necesitaba sacar 13 puntos a Marco Bezzecchi. Martínllegó a rodar décimo, con el italiano liderando, pero cambió el ritmo a falta de 6 vueltas para escaparse e imponerse.

El piloto del Redox Pruestel GP salió en cabeza. Mantuvo el liderato hasta que se tocó con Darryn Binder. Pese a ello, rodó en posiciones delanteras durante toda la prueba, intentando ralentizar el ritmo cabecero para el que grupo fuera de muchos pilotos. El cambio de ritmo de Martín pilló al italiano desconcentrado y finalmente no pudo mejorar la quinta plaza.

El podio del Sepang International Circuit lo completaron los dos pilotos del Leopard Racing: Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini. Los italianos realizaron una carrera meritoria en el grupo cabecero.

Ahora queda por disputarse el Gran Premio de Valencia, pero ya será una fiesta de celebración y homenaje para Jorge Maftín.

INFORMACIÓN: www.rfme.com
(Comunicados: MotoGP.com; Fotografías: Gresini)