Noticias 07-11-2018 GALGOS - El Campeonato de Madrid Previas al Campeonato de España ya está en marcha con 50 clubes en la localidad toledana de Ontalba





Imagen El Campeonato de Galgos Madrid 2018, fase Previa a la 81ª edición del Campeonato de España Copa SM El Rey, que organiza la Federación Madrileña de Galgos, ya está en marcha. Ha dado comienzo en la mañana de hoy, miércoles, 7 de noviembre, en la Finca de Zarín de Ontalba en Toledo. Participan 50 clubes repartidos en dos grupos. El Grupo I lo forman 26 clubes y el Grupo Mixto, 24 clubes.

Este año se vive un campeonato 'diferente' debido a la tremenda situación que están padeciendo los cotos y fincas a causa de la enfermedad en las liebres. El calendario tendrá que ir adaptándose durante el desarrollo de cada eliminatoria. La FMG está gestionando esta situación para que afecte lo menos posible a sus federados y se están buscando alternativas en caso necesario que ayuden a sacar el campeonato adelante.

En cualquier caso todo está ya en marcha desde hoy para que salte la liebre y se disfrute del gran acontecimiento deportivo galguero que cada temporada las territoriales celebran. Hay emocionantes enfrentamientos entre los mejores lebreles del año que van a hacer vibrar a los aficionados. Federados, dirigentes, cargos técnicos y la gran afición que tiene Madrid hacia este deporte han estado impacientes deseando que empezara el espectáculo en donde la lucha de poder a poder entre galgo y liebre se manifieste en cada carrera.

La Federación Madrileña de Galgos, una vez más, se vuelca con esta competición, y especialmente en este momento complicado, para ello ha buscado los mejores correderos pensando en el bien del galgo con el propósito de ofrecer los campo de carreras más idóneos. Cotos emblemáticos como Ontalba acogen el comienzo de las previas. Los acuerdos con los gestores de los acotados en donde se desarrollará el resto de fases del campeonato también están cerrados o prácticamente (condicionado a que haya liebres), y serán del prestigio de años anteriores.

En la Federación se declaran optimistas porque se ha trabajado con esfuerzo e ilusión para que las cosas salgan, dándose todos los condicionantes para que sus federados disfruten de un gran Campeonato. Esperemos que este sea nuestro año en lo deportivo, y podamos llevar dos lebreles de nivel que tenemos en esta Comunidad y que alcen a Madrid a lo más alto en el Campeonato de España de Galgos en Campo.