Noticias 07-11-2018 MONTAÑISMO - La Federación Madrileña dona 1.000 euros a la lucha contra el cáncer de mama recaudado en el primer Autonómico de Marcha Nordica





Imagen El presidente de la Federación Madrileña de Montañismo, José Luis Rubayo, hizo entrega de un cheque por valor de 1.000 euros al Hospital Ramón y Cajal. El cual recibieron el director del IRYCIS, José Ignacio Flores, y la oncóloga especialista Noelia Martínez. Una pequeña contribución que se destinará a la investigación sanitaria contra el cáncer.

Dicha cantidad se recaudó en el I Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica, celebrado el año pasado junto a un encuentro solidario abierto a todos los públicos.

La marcha nórdica es una de las mejores terapias para las personas que tienen o han tenido cáncer de mama. No solo puede reducir los efectos secundarios del tratamiento, sino que, también, pueden aumentar la supervivencia de las pacientes hasta un 35%; según apuntan los estudios.

Quienes deseen unirse a la lucha contra esta enfermedad, pueden colaborar con el hospital comprando un bonito pañuelo diseñado por una de sus pacientes. El dinero se destinará a la organización de las VIII Jornadas para pacientes y familiares con cáncer de mama, que tendrá lugar el 5 de febrero de 2019, así como a la investigación oncológica.