Noticias 07-12-2018 FÚTBOL SALA - UFEDEMA TV vive la pasión del fútbol sala femenino este sábado con el partido de Primera División entre Leganés y Viaxes Amarelle





Imagen Tras el éxito del estreno de UFEDEMA TV en el Campeonato de Madrid de Veteranos por Equipos, este fin de semana toca fútbol sala femenino y del bueno. Partido de la Primera División, la máxima categoría del fútbol sala femenino, entre dos equipos necesitados de puntos a pesar de estar en línea ascendente en la Liga Foro 16 Feminismo.

El equipo de UFEDEMA TV transmitirá por streaming en directo el choque que se disputa en el polideportivo municipal La Fortuna y se podrá ver, desde las 17:30 horas del sábado 8 de diciembre, en el siguiente enlace: https://youtu.be/zzvSu4bxinQ.

Históricamente Amarelle y Leganés nunca han coincidido en la máxima categoría del fútbol sala femenino, pero sí son dos viejos rivales que ya se enfrentaron en busca del play off de ascenso en la temporada 2015-2016, cuando el Lega acabó ganado la Liga y consiguiendo el ascenso en su play off ante Bilbo. En esa temporada en que los dos coincidieron en Segunda, el empate fue el único resultado que se dio entre las dos escuadras. Empataron a uno en A Coruña en el partido de ida y a tres en Madrid con un gol de las gallegas a falta de cinco segundos para el final. Pero mucho ha llovido desde aquel entonces y ninguno de los equipos tiene mucho que ver con el actual.

Para este encuentro, el entrenador del Lega, Ángel Gamella, ha sufrido el contratiempo de la lesión de Sandra en la portería, que será baja para este partido y será suplida por primera vez por Lucía, la portera del Primera Regional. Por contra, recupera a Ampi, que no viajó a Poio la jornada pasada por lesión. Por tanto, la lista de convocadas para el vital partido ante Viaxes Amarelle estará formada por: Elisa, Lucía, Chuli, Marina Pinteño, Patri, Saki, Ampi, Laura, Mali, Stone, Elena Aragón y Desi Godoy.

Las chicas de Leganés han sumado dos victorias contundentes en las diez primeras jornadas de Liga y han empatado en otras dos ocasiones con rivales de gran nivel (Ourense y El Pozo). En los otros seis partidos es cierto que han perdido en sus compromisos, pero con marcadores muy ajustados, salvo el choque con Jimbee Roldán, donde cayeron por un resultado más abultado (5-1). Incluso, al líder Burela le plantaron cara en casa perdiendo por 2-0. El equipo sigue trabajando y evolucionando para ser cada vez más competitivo y eficaz. Cada jornada se muestra más confiado, aunque todavía le falta por mejorar algunos aspectos clave como la concentración defensiva y la salida de la presión, según informa, el club en su PÁGINA WEB.

Viaxes Amarelle, por su parte, llega a Leganés con el ánimo elevado tras lograr la pasada jornada su primera victoria en el campeonato después de imponerse a domicilio a las catalanas de Femisport. Las gallegas consiguieron el ascenso la pasada campaña tras quedar terceras en el grupo 4 de Segunda División Nacional e imponerse a Almagro en la Fase de Ascenso. Su llegada a la máxima categoría, en donde ya había estado por última vez en la temporada 2014-2015, está siendo dura y le ha costado adaptarse al ritmo de la competición. Con un bloque de jugadoras muy joven, las coruñesas han tardado en encontrar el camino del gol y hasta la jornada pasada no consiguieron sus tres primeros tantos en su primera victoria ante Femisport.

C. D. LEGANÉS F.S. - VIAXES AMARELLE
Polideportivo Municipal La Fortuna - (LEGANÉS)
Sábado, 8 diciembre - 17:30 h.
ENLACE AL PARTIDO EN UFEDEMA TV

SUSCRÍBETE AL CANAL DE UFEDEMA TV EN YOUTUBE